Programa Cuenta Cuentos con Alejandro Sanz

En el marco de su gira “La música no se toca”, el cantautor español Alejandro Sanz visitó el Hogar Cabañas, lugar en el que inauguró una ludoteca y convivió con los niños desamparados que viven ahí.

A su llegada, Sanz fue recibido por un coro que le cantó “Toca para mí”, de su producción “Viviendo de prisa”, como un homenaje y en agradecimiento por su visita.

El artista español inauguró la ludoteca del Hogar Cabañas, donde los 450 niños podrán desarrollar sus habilidades motrices, físicas y mentales.

Además de convivir con los pequeños, el intérprete de “No me compares” les contó “El pollo bobo” y “Neem el medio niño”, historias del programa “Cuenta Cuentos”, de Fundación CIE, las cuales son pedagógicas, avaladas por psicólogos estadunidenses, y Doris Lessing, premio Nobel de Literatura.

Actualmente el Hogar Cabañas cuenta con 450 niños y niñas que estudian y viven ahí, desde meses de nacidos hasta los 18 años. La mayoría son víctimas de maltrato.

En una breve ceremonia en el Auditorio del Hogar Cabañas, la orquesta de niños le cantó a Sanz “La Bikina” y “Cielito lindo”. En tanto, Guillermina Pilgram, directora ejecutiva de Fundación CIE, agradeció a María Amparo Díaz Morales, presidenta dela Juntade Gobierno del Hogar Cabañas, por abrir sus puertas.

Esta es la tercera participación del cantautor con Fundación CIE. En abril de 2007 estuvo en la cárcel de mujeres de Santa Martha Acatitla, donde cantó “Corazón partío” y “Pisando fuerte” a más de mil 500 reclusas, acompañado de la rondalla de las internas, quienes lo nombraron “Caballero de Santa Martha” y le pusieron la tradicional capa.

En esa ocasión Sanz envió ropa para los niños que viven con sus mamás, libros y una computadora.

En 2010 atestiguó el proyecto “Vida independiente”, del Instituto de Asistencia e Integración Social IASIS, donde se construyeron Casetas de Vida Independiente para albergar a jóvenes en riesgo de calle que habían cumplido un proceso avanzado de reinserción social.

 

Anuncios
Categorías: Uncategorized | Etiquetas: , , , , , | Deja un comentario

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: